jueves, 31 de marzo de 2011

miércoles, 30 de marzo de 2011

lunes, 28 de marzo de 2011

Mishima-La tarda esclata


                             No ens necessitem, però ens tenim
http://www.myspace.com/intomishima

sábado, 26 de marzo de 2011

Cambio de hora al horario de verano

Como ya sabéis esta madrugada tenemos que adelantar el reloj una hora, según el horario de verano. Así cuando sean las 2 de la madrugada pondremos  el reloj a las 3. Para los que esto les suponga un lío y que los días posteriores esten como desorientados, os dejo el video de Chavez, intentando explicar el cambio de horario, de sólo 1/2 hora (?) en Venezuela.

Pero qué manera de complicarse la vida!!

miércoles, 23 de marzo de 2011

The century of the self

Os dejo el documental de la BBC, "The century of the self" sobre cómo las ideas de Sigmund y Anna Freud llegaron a Estados Unidos y tuvieron una gran influencia, en el mundo de la publicidad y de la política.


Son 4 entregas que podéis ver en Youtube.

lunes, 21 de marzo de 2011

Amor de amigo

Hoy que ya ha llegado la primavera, a pesar del día frío que tenemos (las temperaturas han bajado 5 grados! y nos esperan dias lluviosos) me viene a la cabeza, y por los acontecimientos de las últimas 24 horas, esta frase: No dejes crecer mala hierba en el camino de la amistad. Sobre la amistad y la necesidad de cuidarla, ya hablé en su momento, haciendo una analogía con un jardín (un tanto cursi si queréis, vale).
Un par de conversaciones telefónicas han conseguido resolver algunas cuestiones que llevaban tiempo ahí, como un nubarrón en un día de verano. Antes de que descargara en forma de tormenta, con rayos y truenos incluidos, (soy más bien secundaria) he decidido afrontarlas, exponer como me siento y dejar que sean los demás los que decidan lo que quieran hacer a partir de ahora. Las reacciones me han demostrado que se obtiene mucho más con palabras suaves que sacando el hacha de guerra. (Y que es mejor atacar el problema que no a la persona). Que hablando se entiende la gente y que no podemos dejar que los demás adivinen como nos sentimos. Que como seres sociales, las relaciones son el motor de nuestra vida. Como he dicho: "Si no me importara nuestra amistad, no te lo diría".Y bien sabéis que es así! Ese es el verdadero amor de amigo...

Ya es primavera...

La primavera, Botticelli

domingo, 20 de marzo de 2011

Pequeños placeres matinales de fín de semana

Hacerse el perezoso en la cama mientras la luz del sol inunda la habitación, meterse debajo de las sábanas y no querer salir... Si es compañía, mucho mejor...

sábado, 19 de marzo de 2011

La luna llena más grande en 20 años


Esta noche tendremos el honor de poder ver la Luna Llena más 'llena' en 20 años. Para los amantes de la Astronomía, os dejo el blog Astrofísica y Física.
(Y ahora me pregunto, dónde c--o está el telescopio!!!?)

viernes, 18 de marzo de 2011

28 caracteres y un delantal

Me despiertan, a las 8.20, 28 caracteres, que me hacen sonreir, me recuerdan aquella frase...y la 'utilidad' de los colores, enmedio del mundo gris (negro en aquel caso)
Vuelto de pilates y me hago la comida. Me pongo el delantal y de repente, me viene esa imagen, como un flash. Me desmonto en segundos...Ni el sol, que me acaricia mientras como en el balcón, consigue que pueda ver con claridad el teleférico.
La orientación al sol, puede servir, da igual el color...

jueves, 17 de marzo de 2011

miércoles, 16 de marzo de 2011

Los 'es que...' o cómo poner excusas

Todos alguna vez nos hemos excusado con eso de “Es que.. no tengo tiempo, estoy super liado, se me hizo tarde, no me atrevo, estaba muy ocupada…” etc. para evitar hacer alguna cosa.
Si es algo que sucede alguna vez, no pasa de ahí. El problema es cuando se convierte en algo habitual o de alguna manera, interfiere en nuestra vida personal, en el trabajo, en nuestras relaciones, etc.
Dar excusas para no hacer las cosas, emparentado con el hecho de procrastinar, demuestra que hay 'algo' hacia lo que se está evitando, ya sea ir al gimnasio, hacer aquella llamada, acabar un trabajo pendiente o enfrentarse a una situación que se nos antoja, complicada. Las causas es lo que debería revisarse para evitar dos males mayores: por un lado no sentirse mal con uno mismo (pues no creo que alguien que se pase el tiempo dando excusas, se sienta cómodo) y por otro, evitar las consecuencias que tiene, pues muchas veces es causa de enfados, malentendidos o de pérdida de oportunidades.
En la entrevista de la Contra de LV del pasado jueves, la psicóloga Paz Torrabadella, al decir “Coleccionamos excusas para sentirnos infelices”, alude a las excusas que nos ponemos para no cambiar, pues lo que ‘esconde’, por algo que se nos escapa, permite obtener algo de él, a pesar de que, a la vez nos perjudica.

domingo, 13 de marzo de 2011

jueves, 10 de marzo de 2011

Frases para reflexionar 5

No es porque las cosas sean difíciles, que no nos atrevemos,
es porque no nos atrevemos que son difíciles
Séneca

miércoles, 9 de marzo de 2011

Amarillo...naranja...

Ponerle color ahora mismo? amarillo...naranja...Esta ha sido mi respuesta.

Esta mañana, mi hermana ha bautizado esta semana blanca (para ir a esquiar a Colorado o a Gstaad, los que puedan) como 'semana rosa' por el castillo, del mismo color, del que no salen sus hijas. 
Por la tarde, café en el Putxet, en una terraza-por cierto en obras y nada apacible- 1,65€ el café con leche. Sigo buscando 'la clavada' más clavada en cuanto a cafés en terrazas se refiere. De momento, esta es la número 2 después de la Barceloneta y de Gala Placídia (empatadas a 1,80€, sol incluido). Volviendo al tema que nos ocupa, preocupaciones, intereses, el día a día y lo extraordinario. Darse cuenta de que, aunque sea en forma de mensaje oportuno, un breve email, coger tiempo de dónde sea, dice mucho a veces... No hay prisas, pues ya había planeado invertir una tarde en vernos. A veces, la felicidad, esos momentos efímeros, intensos, pueden estar encerrados en un diminuto castillo de cuento, unas confidencias con obras al lado, un ponerle el pijama a una muñeca. Que me enseñe a jugar al Lince una niña de 6 años. Hacerse la soprendida cuando te repiten 10 veces en 2 minutos que la fanta 'no pica'. El 74, jugar a 'cocinitas' un rato, despedirse de esos ojitos curiosos ante la vida y un abrazo sincero. 
Vuelta por la calle Terol, cortada por algo relacionado con el 'poder' (?). Verdi , sus tiendecitas y vida que no para. Un día que, quizá, no ha acabado.
Fontana, mientras voy pensando si volveré a salir...O espero un poco más?
Es amarillo...naranja...tiene luz...

Una imagen de ternura 2

Las veo, sentadas en un banco de Diagonal con Rambla Catalunya. El día es algo frío, después de una semana que el hombre del tiempo ha llama do“bonanza” y que siempre me hace pensar en la mítica serie.
Su actitud hacia ella es la de alguien que se preocupa no sólo por su bienestar físico, también por su educación como persona, que tenga principios, que sepa distinguir entre el bien el mal, que sea consecuente de sus actos....O al menos es lo que esperaría de la relación que intuyo, mantienen.
La distancia que nos separa, pues paso al lado de ellas sin pararme, no me permite oír lo que se están diciendo. Lo deduzco más bien, por el lenguaje no verbal de una de ellas. Pero sobretodo, por el de la otra. Esos gestos característicos de que lo que nos están diciendo, nos hacen pensar y darnos cuenta de que hemos dicho o hecho algo que sabemos, somos conscientes, que no está bien. Pero lo que más me llama la atención es otro personaje, encantador, observador mudo de la situación entre su dueña y la otra persona que intenta aportar algo de su propio aprendizaje vital. Lleva un abriguito blanco, igual que ella, para protegerse del frío y un gorrito negro, como de otra época, que protege sus orejitas  en esta mañana invernal de febrero. Lo abraza fuerte, buscando esa seguridad que necesita y que él le da y que algún día, transmitirá a alguien.

lunes, 7 de marzo de 2011

Como empezar la 'semana blanca'

Me levanto a las 9. Escribo un rato mientras desayuno. Llamo al gimnasio para saber si hoy hay clases dirigidas. Mi voluntad tendrá que esperar hasta mañana. Limpio la casa. Salgo, guiada por el sol, hasta el parque donde me gusta sentarme. Escucho la Competència, mientras unas abueletas le dicen a una niña que no se coma la tierra. Algunos padres juegan con sus hijos. Otros se sientan y leen el diario. Me pregunto si alguna vez viviré un festivo de esta manera. Vuelvo a casa y hablo un rato con mi hermano y su novia, que han vuelto de Amsterdam. Me recomiendan un hotel con mucho encanto, con vistas al canal. Se han acordado del objeto que colecciono. Todo el mundo lo hace. Antes de comer, acaricio al gato, sentada en el balcón. Pienso en volver a viajar, cuando y con quién. Como y hacia las 4, me pongo a trabajar un rato. Me cuesta un poco. Unas llamadas. Una de una amiga que me explica que ha aparcado (sic) a los niños en casa de su madre. Que tenemos toda la semana para hacer planes! cine, teatro...lo que sea! Que todavía no se aclara con el Mac. Que practica bastante con la máquina de coser. Nos reimos con las 'curvas' que tanto cuestan. Hacerlo recto siempre ha sido más fácil. Antes de ir a dormir, check el correo. Un mail que me hace mucha ilusión. Espero la parte extensa. Otro me hace sonreir. Me gusta ir conociendo a la gente. Con esos pequeños detalles que les hacen únicos. 
Parece que la semana será blanca. Blanca porque mañana hará un año de la famosa nevada. Blanca porque está por escribir. Blanca porque el Barça puede borrar el resultdao 'negro' de hace unas semanas.

sábado, 5 de marzo de 2011

Actuar 'como si...'

Esta tarde, así sin querer, me he puesto a releer los mails que me ha ido enviando, desde hace años. Es curioso lo que pueden llegar a provocar ciertos 'estados'. Más la propia Naturaleza humana, que tantas caras muestra....

Sabía que por la noche tendría que simular, ser la gran actriz que he sido siempre. No obstante, tenía el guión perfecto (?), como escrito a mi medida y la necesidad de actuar 'como si...' hasta que tuviese la oportunidad de escribir el de mi propia vida.
Ni tan sólo lo imaginan...

viernes, 4 de marzo de 2011

Dropbox, Facebook,...

...invitaciones a compartir estado (?), fotos, etc, os lo agradezco. De Facebook, ya sabéis lo que pienso y como me muevo por ahí. En cuanto a la caja...hace tiempo que la conozco y en  qual hubiera metido todo lo que me sobra y todo lo que no me aporta nada. No sé cuánto pesaría, si es que pueden 'pesar' las cosas insubstanciales...